Finalmente hubo que poner cuerdas fijas en paredes muy inclinadas y ella tuvo que dar vuelta atrás y nosotros tan solo 2 horas más tarde tuvimos que hacer lo mismo.
No me dolió tanto el no haber logrado esta primera montaña, ya que en julio 2010 logramos esa cima y básicamente el Pisco era para aclimatarse para la segunda montaña “El Huascarán”. La parte que sí estuvo triste es que mi esposa no pudo disfrutar de lo que se siente hacer cumbre y disfrutar de las vistas maravillosas que hay arriba, pero lo importante es que pudo probar un poco de lo que se vive en la montaña y lo padre es que hoy en día me apoya aún más para lograr la cumbre del Everest derivado de esta súper experiencia.
El Huascarán, cumplió las expectativas que me propuso mi entrenador, es decir, darme una probada de lo que viviré en el Himalaya, ya que las dimensiones de esta montaña son himalayescas, amén de la altura que es casi un 7000 y la verdad después de los 6500 msnm la falta de oxígeno evidente. ¡Finalmente, el domingo 10 de julio del 2011, a las 12 horas logramos la cumbre sur de la “Montaña Tropical más Alta del Mundo”, El Huascarán con 6780 msnm.