En el descenso, desafortunadamente mi hermano Horacio Sánchez Torres Lebrija, sufrió el embate de la altura y presentó un edema pulmonar agudo que casi le cuesta la vida y hubo que ayudarlo a bajar desde los 5500 msnm lo que fue un verdadero viacrucis de dos días. Estuvo hospitalizado en la ciudad de Huaraz Perú por 3 días en terapia intermedia hasta que finalmente se recuperó para regresar de inmediato a la ciudad de México y desde luego ya no pudo continuar con la expedición hacia el Alpamayo. Sin duda alguna fue una experiencia única para todos pero quedamos agradecidos con Dios y con la vida que no quedara secuela alguna en Horacio.
-
Nevado Pisco, Cordillera de los Andes Peruanos
Es considerado el mirador de la Cordillera Blanca de los Andes Peruanos, ya que desde su cumbre se tiene una vista panorámica única de 360 grados.
- Home
- Nevado Pisco
Acerca de este viaje
Es considerado el mirador de la Cordillera Blanca de los Andes Peruanos, ya que desde su cumbre se tiene una vista panorámica única de 360 grados, donde se puede observar montañas de más de 6000 metros, y a poca distancia, entre los que resaltan: el Chacraraju (6108 m), Chopicalqui (6354 m), Huascarán (6768 m.), Los Huandoy (6393 m.) y el Artesonraju (6025 m). A finales de julio del 2010, Horacio Sánchez Torres L., Alejandro Cárdenas y Héctor Sánchez Torres L., salimos de la Ciudad de México con el propósito de escalar este nevado y aclimatar, para posteriormente hacer el Alpamayo considerado la montaña más bella del mundo. A las 13:00 horas del martes 22 de julio del 2010, logramos la cumbre del Nevado Pisco, y pudimos comprobar lo espectacular de la vista panorámica de 360º que tiene esta montaña.